Staples Logo
 

Robert Jackson, Concejal de la ciudad de Nueva York, Staples, Inc. y Friends of Lead Free Children unen fuerzas para ayudar a República Dominicana

Friday, August 3, 2007 2:16 pm EDT

Dateline:

Nueva York, NY

Public Company Information:

NASDAQ:
SPLS
"El envenenamiento de plomo continúa siendo un problema de salud significativo para muchos países en todo el mundo, en especial en el municipio de Haina, donde durante décadas su gente ha estado expuesta a niveles tóxicos de plomo"

Nueva York, NY--(BUSINESS WIRE)--El concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Jackson, junto con Staples, Inc. (NASDAQ: SPLS) y la organización Friends of Lead Free Children (Amigos para niños libres de plomo) anunciaron hoy un programa conjunto para ofrecer alivio humanitario para los niños que viven en el municipio de Haina, Paraíso de Dios, República Dominicana. El concejal Jackson y representantes de Staples y Friends of Lead Free Children están viajando a Haina para llevar suministros educativos y alimentos para asegurar que los niños tengan los recursos básicos necesarios para el éxito.

El grupo de representantes distribuirá cantidades suficientes de cereal y leche seca para 30,000 desayunos para estudiantes de una escuela pequeña en la comunidad. Además, la escuela recibirá una gran cantidad de vitaminas de alta potencia para proveer a toda la juventud los suplementos nutricionales que hacen falta en sus dietas. Staples donará a cada niño una mochila llena de útiles que le ayudará en sus estudios.

“El envenenamiento de plomo continúa siendo un problema de salud significativo para muchos países en todo el mundo, en especial en el municipio de Haina, donde durante décadas su gente ha estado expuesta a niveles tóxicos de plomo”, dijo Stephen Null, director de Friends of Lead Free Children. “Con el apoyo del concejal Jackson y Staples, podremos ayudar a estos niños a tener mayores oportunidades para tener una vida mejor”.

“Staples apoya el programa 'Nutrition of Life' (Nutrición de por vida) y su misión es mejorar la vida de los ciudadanos de Haina a través de educación académica, salud y seguridad”, dijo Ken Brooks, experto de marketing en el campo de Staples. “Este año, además de los suplementos prenatales, Staples ofrece útiles escolares para asegurar que los jóvenes en Haina tengan los recursos fundamentales necesarios para la lucha y desarrollo”.

A principios de este año, Naciones Unidas publicó un reporte con una lista de los lugares más tóxicos en el mundo. Haina fue hallada como el tercer lugar más tóxico, en el que las pruebas mostraron que la tierra de algunas partes de este municipio tenía un 40% de plomo puro, que es mil veces más alto que los niveles de seguridad estandarizados. Desde 2003, el concejal Jackson, Staples y Friends of Lead Free Children trabajaron juntos en "Nutrition for Life", un programa que ofrece educación prenatal a las mujeres embarazadas con alto riesgo en Haina. Cada año, una delegación humanitaria de viajeros de la ciudad de Nueva York a Haina para ofrecer suplementos prenatales a más de 18,000 mujeres.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contact:

Staples, Inc.
Briana Curran, 508-253-0203

Stay Informed

Learn about Staples news as it's happening.
Sign up to have press releases emailed directly to you.

Join us on: